Bibliotecuento, antología de microrrelatos

Bibliotecuento, antología de microrrelatos de la Casa de la Literatura Peruana

El 2016 participé en el concurso Bibliotecuento de la Casa de la Literatura Peruana, en el cual obtuve el primer lugar con mi microcuento Metamorfosis en la biblioteca. Incluso luego de la premiación participé en un evento en la misma institución en donde expuse brevemente el tema Recursos para escribir un microcuento.

Como se pueden imaginar, ¡es un tema que apasiona! Resulta que escribir microcuentos (de los  buenos) es todo un desafío. De hecho dicen que los novelistas lo son porque no les resulta bien escribir cuentos, ya que este es un relato corto del cual se esperan varias cosas, y no siempre es fácil lograrlo. Ahora imagínense un cuento cortísimo del que se tienen grandes expectativas, ¡es algo muy desafiante!

Luego de haber llevado a cabo el concurso un par de veces, la Casa de la Literatura Peruana editó un libro en formato digital (disponible solo en PDF por el momento) en el cual recopilan los microrretatos seleccionados y ganadores del 2016 y 2017. Hay una versión para leer desde computador y otra para imprimir, encontrarás ambas versiones aquí.

Escritor de literatura infantil y de cuentos para niños grandes. Emprendedor, meditador e Ingeniero electrónico. Viajero cósmico y enamorado de la vida.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*