La elefanta Fantabulástica

Cuento infantil que relata la historia de Fantabulástica, una elefanta graciosa y muy particular.

Sinopsis

Es domingo y todos los animales de la selva se ponen de acuerdo para estar en paz y disfrutar de un lindo día. Eso, hasta que llega la elefanta Fantabulástica, quien con su personalidad y su tamaño llega a alborotar la tarde.

Autor

Escrito por Luis Eduardo Vivero Peña. *Solo texto.

N° de páginas

1 y 1/4

Ese domingo el sol estaba radiante y se sentía un calorcito riquísimo. La señora hipopótamo vendía helados de diferentes sabores, jugos de fruta y globos de helio. Todo pintaba para ser un día perfecto y vaya que lo fue…

En cierto instante apareció una elefanta fantabulástica, meneando las caderas con la misma suavidad que lo hace una flor al viento. Vestía un bikini pequeñito, lo cual causó una tremenda sensación entre todos los que estábamos ahí. Teníamos los ojos que ya se nos salían de la impresión, mientras ella parecía caminar elegantemente por una pasarela.

Subió la escalera del trampolín olímpico a duras penas. La expresión de nuestros rostros cambió a preocupación, ya se imaginarán porqué… Todos los animales – incluyendo cocodrilos e hipopótamos – despejaron la piscina y nos preparamos para lo peor. Finalmente la elefanta se lanzó al vacío, gritando:

– ¡Juanitoo!

Los diez metros se hicieron interminables y con pavor advertimos que la elefanta se iba a dar un panzazo de proporciones épicas. No tuvimos tiempo de reaccionar cuando de un momento a otro una ola nos tapó por completo y quedamos completamente mojados.

La elefanta tardó un poco en reincorporarse debido a la conmoción del salto. Para sorpresa de todos, se le había bajado la parte superior del traje de baño… En eso – sin pensarlo dos veces – un burro saltó a la piscina ya casi vacía y la tapó con su toalla. La elefanta exclamó emocionada:

– ¡Mi Juanito al rescate, eres mi héroe!

Se dieron un tremendo beso, mientras una tropa de elefantitos con cola de burro llenaban la piscina con sus trompas, diciendo:

– Ayayay, mami lo hizo nuevamente…

Sobre el autor

Escritor de literatura infantil y de cuentos para niños grandes. Emprendedor, meditador e Ingeniero electrónico. Viajero cósmico y enamorado de la vida.