Escritura creativa escritura creativa para niños

¿Qué es la escritura creativa?

Nube de palabras en torno a la escritura creativa

Hace poco realicé talleres de escritura creativa para niñas y niños en varias sedes del Británico Library en Lima, los cuales salieron fantásticos. Hablé acerca del método de trabajo que utilicé en el artículo Taller Desafío de Escritura en el Británico Library, con el fin de que las personas interesadas puedan tener una idea más concreta cómo son mis talleres.

En alguna parte me di cuenta que necesitaba una definición de escritura creativa, algo simple y breve que explicara lo básico para quienes no están en el mundo de la escritura. Esto serviría tanto para mamás, papás, gestores culturales y personas interesadas en el tema. Así es que redacté lo siguiente:

La escritura creativa consiste en una serie de técnicas que tienen como objetivo disparar la creatividad e imaginación, proporcionando un ambiente controlado y diversas herramientas para lograrlo. Es ideal para trabajar con público infantil, ya que permite que desarrollen diversos puntos de vista y piensen “fuera de la caja”.

Adicionalmente hice la nube de palabras que ven arriba, con el fin de mostrar una interpretación gráfica.

Quienes deseen obtener información de talleres de escritura creativa para niñas, niños y jóvenes, pueden contactarme a través del formulario de contacto.

Sobre el autor

Escritor de literatura infantil y de cuentos para niños grandes. Emprendedor, meditador e Ingeniero electrónico. Viajero cósmico y enamorado de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *