Talleres Veo, Leo, Cuento Canto y Creo – Grupo 1

El 2023 junto a Yenireth Delgado -profesora de música y cantante profesional- ganamos los Estímulos Económicos para la Cultura, del Ministerio de Cultura del Perú. El proyecto que presentamos -y que estamos llevando a cabo- se llama «Veo, Leo, Cuento Canto y Creo», cuyo objetivo es promover la lectura y escritura en niños de 7 a 10 años, por medio de la música.

Luego de haber terminado los cinco talleres del grupo 1, tenemos un producto final de los niños y niñas que participaron. Consiste en dibujos con textos que llevaron a cabo luego de la lectura del libro «El Animalario Vertical», de Sáez Castán y Murugarren, editado por el Fondo de Cultura Económica. Los detalles se explican en el archivo PDF que estamos distribuyendo.

Agradezco al Ministerio de Cultura del Perú por habernos otorgado el financiamiento para hacer posible este proyecto, y a Jorge Garcia de Mirita – Mercado Saludable, por la excelente disposición para realizar los talleres en su local de Pucallpa.

Descarga el archivo con los trabajos finales de los niños y niñas del grupo 4 que participaron de los talleres de lectura y escritura del proyecto «Veo, Leo, Cuento Canto y Creo».

Descarga el archivo con los trabajos finales de los niños y niñas del grupo 3 que participaron de los talleres de lectura y escritura del proyecto «Veo, Leo, Cuento Canto y Creo».

Descarga el archivo con los trabajos finales de los niños y niñas del grupo 2 que participaron de los talleres de lectura y escritura del proyecto «Veo, Leo, Cuento Canto y Creo».

Descarga el archivo con los trabajos finales de los niños y niñas del grupo 1 que participaron de los talleres de lectura y escritura.

Descarga de forma gratuita la antología «Relatos de niños de la comundad shipibo-konibo de Bena Jema, en Pucallpa, región Ucayali, Perú. Esta antología recopila relatos de ficción niños de la comunidad indígena shipibo-konibo de Bena…

Sigue leyendo →

                  Escrito por Luis Eduardo Vivero. La gata Chuchi es una haragana, no quiere despertarse esta mañana. Tendrá que tomar un café cargado, se levantó con el…

Sigue leyendo →

              Por Luis Eduardo Vivero. Mamá, ¿por qué papá no ha vuelto? ¿Y qué son esas explosiones? Dijeron que del trabajo lo habían devuelto. Hay gente con municiones, ¿cuáles…

Sigue leyendo →

          Por Luis Eduardo Vivero. Feliz día, mamita de mi amor agradezco tus enseñanzas desde el corazón. Qué mejor que tener una mamá – que de su labor salió invicta que…

Sigue leyendo →

                Por Luis Eduardo Vivero. — dedicado a mi mamá. Ya voy, mami, espérame otro poco. Aquí está tibiecito, como el agua de coco. Aguanta las patadas que…

Sigue leyendo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *